Términos y condiciones

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR
Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del Sitio Web www.gogoodgenetics.com (en adelante, el “Sitio Web”) titularidad de NIMGenetics Genómica y Medicina, S.L. (en adelante, El “Titular”), con N.I.F.: B-85332138, y con domicilio social en Parque Científico de Madrid, Calle Faraday, 7, Campus de Cantoblanco, 28049, Madrid, así como el servicio de test genéticos GoGood ofrecido por el Titular en el presente Sitio Web.

ACEPTACIÓN
El acceso y uso del Sitio Web le atribuyen la condición de usuario e implican la aceptación plena y sin reservas por parte del mismo, de todas y cada una de las condiciones incluidas en el presente documento legal. Por ello le recomendamos que lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones. En caso de que tenga cualquier duda sobre los servicios ofrecidos o las condiciones de contratación, podrá ponerse en contacto con el Titular en el domicilio indicado o bien mediante el siguiente e-mail: info@gogoodgenetics.com.

OBJETO
El presente Sitio Web ha sido desarrollado por el Titular con la finalidad de prestar sus servicios a usuarios finales, basados en la realización de análisis genéticos con el objetivo de determinar las necesidades nutricionales de cada usuario y proporcionar recomendaciones personalizadas sobre modificaciones en la dieta y estilo de vida, todo ello con la finalidad de prevenir enfermedades, optimizar la salud y el rendimiento físico o psicológico de los usuarios. Para realizar este informe, el Titular analizará una muestra de saliva del usuario, y en concreto determinadas variantes genéticas en el ADN obtenido a través de dicha muestra. El servicio de test genéticos GoGood no supone la realización de una prueba diagnóstica o de un informe clínico. El Titular informa a los usuarios de que mediante la realización del análisis genético se puede obtener información genética que tenga implicaciones tanto para el propio usuario como para su familia. En ocasiones, el conocimiento de esta información puede causar ansiedad y estrés psicológico por lo que, en caso de duda, el Titular le aconseja consultar a un profesional de la salud cualificado sobre la conveniencia de la realización de la prueba.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
Los usuarios pueden contratar el servicio de test genéticos GoGood online, a través del presente Sitio Web. Para contratar el servicio el usuario debe ser mayor de 18 años, darse de alta en el Sitio Web, aceptar los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad del Titular, y realizar el pago del importe correspondiente.

  1. Precio y forma de pago
    El precio del servicio de test genéticos GoGood será el que se establezca en el Sitio Web. Todos los precios que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros y no incluyen el IVA salvo que se informe expresamente de lo contrario. Están incluidos en el precio los costes derivados de la entrega y envío/recogida del kit y la muestra de ADN, el kit de obtención, la realización del análisis genético, y la elaboración del informe de resultados con las recomendaciones nutricionales. El usuario puede adquirir el servicio de test genéticos GoGood realizando el pago a través de la pasarela de pago de la que dispone el Sitio Web y conforme a los medios de pago que ésta permita. Una vez formalizada la compra, el Titular enviará siempre un email al usuario confirmando los detalles de la compra realizada y el justificante de pago correspondiente. Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impidiera realizar el pago, el usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago. Asimismo, el usuario deberá notificar al Titular cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o en la cuenta bancaria utilizada para la compra a través del siguiente email: info@gogoodgenetics.com, en el menor plazo de tiempo posible para que el Titular pueda realizar las gestiones oportunas.
    La pasarela de pago segura utilizada en el Sitio Web es RedSys, quien será el responsable de las transacciones efectuadas a través del Sitio Web. Le informamos que Santander Elavon garantiza la seguridad y confidencialidad de la transacción realizada y de los datos de la tarjeta de crédito facilitados. En este sentido, le informamos de que los datos de las tarjetas de crédito son transferidos directamente a Santander Elavon a través de una página segura con datos cifrados https y SSL (Secure Sockets Layer), de tal forma que el Titular no tiene acceso ni almacena estos datos.
  2. Entrega y recogida del kit de obtención de la muestra de ADN
    Una vez contratado el servicio, el usuario recibirá en su domicilio el kit de obtención de la muestra de ADN (muestra de saliva), la hoja técnica del producto con toda la información necesaria, y un documento de Consentimiento Informado con el que el usuario (o el beneficiario del servicio en caso de que fuera un tercero) otorgará su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento de sus datos de salud. La recogida y entrega de la muestra será gestionada por el Titular. La entrega del kit al usuario será efectuada por un mensajero directamente en la dirección facilitada en un plazo aproximado de 5 días laborables desde la contratación del servicio. El mensajero realizará un máximo de 3 intentos de entrega del kit en la dirección facilitada por el usuario. En caso de que transcurridos los 3 intentos no se haya podido realizar la entrega, el mensajero dejará un aviso en el domicilio del usuario y el kit será depositado en la Oficina de Correos que corresponda, donde el usuario podrá recogerlo aportando su DNI. El plazo de entrega es aproximado, pudiendo ampliarse por causas ajenas al Titular. En estos casos, el Titular no se hará responsable de los retrasos en la entrega del producto. El usuario deberá realizar la obtención de la muestra conforme a las indicaciones facilitadas en la hoja técnica del kit, y deberá enviárselo al Titular junto con el Consentimiento Informado debidamente cumplimentado y firmado. Para su entrega, el usuario deberá realizar un envío posterior, a través de una Oficina de Correos. Para ello, el usuario introducirá la muestra y el Consentimiento Informado firmado en el sobre cerrado con franqueo pagado previamente facilitado por el Titular y entregarlo en la oficina de Correos que desee.
    Una vez recibida la muestra correctamente, el Titular enviará un SMS y un email al número de teléfono y dirección de email facilitada por el usuario, confirmándole la recepción de la muestra.
    En caso de que la muestra no resulte óptima en calidad o en cantidad, el Titular requerirá al usuario el envío de una nueva muestra. Solo la primera repetición de muestra no tendrá coste adicional para el usuario.
  3. Entrega del Informe de resultados
    El Titular realizará el análisis genético de la muestra y pondrá a disposición del usuario el informe de resultados con la información y las recomendaciones nutricionales personalizadas a través del Área de Cliente del Sitio Web. En concreto, el informe de resultados estará disponible en un plazo aproximado de 15 días hábiles desde que el usuario es informado de la correcta recepción de la muestra de saliva por parte del Titular. No obstante, dicho plazo podrá ampliarse por causas metodológicas. El Titular enviará un SMS al número de teléfono y un email a la dirección de email facilitada por el usuario cuando el informe de resultados esté disponible. En caso de precisar más información, el Titular pone a disposición del usuario un centro de asistencia donde puede obtener respuesta a sus consultas a través del teléfono 91 037 83 54. Asimismo, el Titular ofrece una red de profesionales de la salud certificados, que pueden ayudar al usuario a interpretar el informe obtenido, así como para informarle de las implicaciones de los resultados, en base al conocimiento actual sobre las variantes identificadas. En algunos casos, el Titular podrá recomendar al usuario el asesoramiento con un genetista clínico o un asesor en genética a la vista de los resultados del informe.

CONDICIONES PARTICULARES PARA MENORES DE EDAD
Para contratar el servicio de test genéticos GoGood a través del Sitio Web, el usuario deberá ser mayor de 18 años. Si usted es menor de 18 años o es mayor de edad pero desea contratar este servicio para un menor de 18 años, deberá seguir las instrucciones facilitadas en el apartado “PARA MENORES” del Sitio Web, o también puede contactar directamente con GoGood (propiedad de Nimgenetics Genómica y Medicina, S.L.) a través del email info@gogoodgenetics.com o del teléfono 91 037 83 54 para que podamos explicarle detenidamente las condiciones y detalles del servicio que va a adquirir. En cualquier caso, le informamos que para aquellos casos en que los beneficiarios de los servicios sean menores de edad, deberán contratar el servicio directamente sus padres o, en su caso, el que de ellos ejerza la patria potestad, o los tutores o representantes legales, y se les facilitará un código identificando al beneficiario del servicio como un menor.

  1.  Los menores de entre 14 y 17 años ambos inclusive deberán firmar ellos mismos el Consentimiento Informado que les será enviado por correo.
  2. En caso de que el beneficiario sea menor de 14 años, serán los padres o tutores quienes deberán firmar este documento en nombre del menor, otorgando su consentimiento expreso para que el Titular pueda tratar los datos básicos y de salud del menor con la finalidad de prestarle los servicios correspondientes. Junto con el Consentimiento Informado debidamente firmado, los padres, tutores o representantes legales del menor de 14 años deberán facilitar una copia de su DNI, una copia del DNI del menor si tuviera, y una copia del libro de familia o, en su caso, copia de la resolución judicial que contenga el nombramiento del tutor o representante legal, con el fin de que el Titular pueda verificar la edad del menor y la autenticidad del consentimiento prestado por sus padres o tutores.

El usuario será responsable de la autenticidad de la documentación aportada. En caso de que el Titular tuviera conocimiento de que el consentimiento no es auténtico y/o los datos facilitados por el usuario no son veraces, el Titular podrá denegar o cancelar la prestación de sus servicios al usuario. El usuario se obliga a mantener indemne al Titular ante cualquier posible reclamación, pena, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario del deber descrito en este apartado.

SEGURIDAD Y CONTRASEÑA

Le informamos que el Sitio Web tiene una función para proteger el acceso a su cuenta mediante contraseña, por lo que le recomendamos que proteja su acceso con una contraseña segura. El Titular advierte a los usuarios de que son los únicos responsables de la seguridad y uso apropiado de su nombre de usuario y contraseña. Cualquier actividad que ocurra bajo el uso de su nombre de usuario y contraseña será responsabilidad del usuario. Por ello, es necesario que el usuario adopte todas las medidas necesarias para asegurarse de que su contraseña permanezca en secreto y a salvo. En caso de que un usuario tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o que ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo, deberá comunicar esta situación al Titular de forma inmediata y proceder a la modificación de sus claves de acceso desde su perfil de usuario. No obstante, el Titular se reserva el derecho a suspender o requerir al Usuario la modificación de cualquier nombre de usuario y/o contraseña de acceso al Sitio Web por cualquier motivo y, en especial, si en cualquier momento el Titular considera que hay o es posible que exista un fallo en la seguridad.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario dispone de un plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio de test genéticos GoGood para desistir sin necesidad de alegar ningún motivo y obtener el reembolso del importe correspondiente. Para ello, el usuario deberá contactar con el Titular en el siguiente email info@gogoodgenetics.com, solicitando la cancelación de la compra e indicando la información necesaria, conforme al modelo de desistimiento que encontrará como ANEXO I a este documento. Ante la solicitud de desistimiento dentro del plazo mencionado, el Titular anulará el servicio y procederá a reembolsar al usuario el importe que corresponda en un plazo máximo de 14 días naturales siguientes a recibir la solicitud de desistimiento y, en su caso, el kit de obtención de la muestra en perfectas condiciones.Las condiciones para la devolución del precio al usuario podrán variar según los siguientes supuestos:

  1. En caso de no haberse entregado el kit de obtención de la muestra al usuario.
  2. Si el usuario desiste de la compra del servicio de test genéticos GoGood antes de que se inicie la tramitación del envío del kit, el Titular procederá a devolver al usuario el importe total abonado.
  3. En caso de haberse entregado el kit de obtención de la muestra al usuario.
    Si el usuario desiste de la compra del servicio de test genéticos GoGood y el kit no ha sido abierto y se devuelve en perfectas condiciones, el usuario tendrá derecho al reembolso del importe íntegro pagado, pudiendo el Titular descontar en todo caso los gastos de recogida del kit en los que hubiera incurrido con motivo de la devolución. Si el usuario desiste de la compra del servicio de test genéticos GoGood y el kit ha sido abierto, el usuario tendrá derecho a la devolución del importe pagado, pudiendo el Titular imputar una penalización del 50% del valor de compra del test. En este caso el usuario no deberá devolver el kit abierto porque por razones de higiene no será posible su utilización.
  4. En caso de que el usuario hubiera entregado el kit con su muestra de saliva.
    Una vez que el usuario envía la muestra de material genético al Titular, no procederá el desistimiento de la contratación del servicio conforme al artículo 103 de la normativa de consumidores y usuarios, al considerarse que el servicio ha comenzado a prestarse. Por tanto, en este caso no será posible devolver al usuario el importe desembolsado. En el caso excepcional en que el usuario tuviera algún problema con el kit de obtención de la muestra por tener algún desperfecto o no ser adecuado, deberá dirigirse al Titular a través del siguiente email info@gogoodgenetics.com, y el Titular le proporcionará una solución a la mayor brevedad.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Titular no otorga ninguna garantía ni se hace responsable de que la muestra de saliva que facilite el usuario sea apta para la realización del análisis genético por causas imputables al usuario (por no haberse aportado correctamente) o a terceros, así como por causas ajenas a su control o a casos de fuerza mayor. El usuario garantiza que la muestra de saliva aportada al Titular para la prestación del servicio de test genéticos GoGood procede del propio Usuario o de la persona a favor de la cual ha contratado el servicio (en el caso de los padres, tutores o representantes legales de los menores), siendo responsable de la autenticidad de la misma. El Titular tampoco asumirá responsabilidad alguna por el uso que el usuario haga respecto del informe facilitado, ni de las repercusiones que pudiera causar en el usuario. En todo caso, el Titular hará todo lo posible por solucionar los problemas que puedan surgir y por ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria respecto de cualquier incidencia.

MODIFICACIÓN

El Titular se reserva el derecho a suspender o poner fin, en cualquier momento y sin previo aviso, todo o parte de los servicios ofrecidos en el Sitio Web. Asimismo, el Titular se reserva el derecho de cambiar o modificar cualquiera de los términos y condiciones, así como toda política que rija el servicio, en cualquier momento, en cuyo caso lo comunicará previamente al usuario.

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, el Titular informa que, en caso de controversia, el usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte del Titular. Para acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

 

 

 

 

 

 

ANEXO 1
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:
NIMGENETICS GENÓMICA Y MEDICINA, S.L
Test genético GoGood
C.I.F.: B-85332138
DOMICILIO SOCIAL: Parque Científico de Madrid, Calle Faraday, 7, Campus de Cantoblanco, 28049, Madrid.
E-mail: info@gogoodgenetics.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato del siguiente servicio:
– Descripción del servicio (nombre del test):
– Fecha de contratación:
– Nombre del Usuario:
– Domicilio del Usuario:
– Estado del kit (en caso de haber recibido el kit de obtención de muestra, indique por favor a continuación, si éste ha sido abierto o si se encuentra en su estado original):

Firma del Usuario (sólo si el presente formulario se presenta en papel):
Fecha