Vitamina E para el verano

Se acerca el verano, y la llamada “operación bikini”. Una alimentación saludable, el ejercicio y un descanso adecuado son buenos consejos para conseguir estar en forma. Pero, además, algunos nutrientes pueden ayudarnos en la pérdida de peso, especialmente dependiendo de nuestra genética. Es el caso de la vitamina E.

Llega el calor y el buen tiempo, y la preocupación por la figura. Si bien la salud debe ser el principal motivo para cuidar nuestro peso corporal, lo cierto es que la estética también entra en juego. Y a veces, se recurre a dietas extremas o milagro, para perder mucho peso en poco tiempo, algo contra lo que las autoridades sanitarias ya llevan advirtiendo hace años. Y es que, este tipo de estrategias solo pueden llevar a problemas de salud.

La peor dieta es la que no se puede seguir a largo plazo.

Por otro lado, existen pautas que nos pueden permitir mantener un buen peso corporal a largo plazo, sin caer en el inevitable rebote que llega tras la pérdida muy rápida de peso. Estas dietas o patrones alimentarios están probados y avalados científicamente, y bajo el consejo de un profesional, pueden ser adaptados a nuestras necesidades y estilo de vida.

Si algo tienen en común las dietas milagro o dietas para la operación bikini es su carácter de genéricas y poco sostenibles en el tiempo. Esto las hace poco aconsejables, ya que para nada van a permitir que se produzca el cambio de hábitos que conlleve una pérdida de peso duradera y su mantenimiento. La peor dieta es la que no se puede seguir, por no adaptarse a nuestros gustos, horarios, preferencias, trabajo, vida familiar o de ocio, o actividad física, entre otros.

Basándonos en las aproximaciones con efectividad real que se han podido estudiar, nos encontramos con dietas tales como la mediterránea, la vegetariana, las bajas en carbohidratos o bajas en grasas. Este tipo de dietas pueden ser adaptas por un profesional para que la adherencia, esto es, el seguimiento a medio o largo plazo, sea adecuado.

La vitamina E ayuda a perder grasa abdominal.

Pero además de esto, no todos respondemos por igual a distintas dietas y nuestra genética tiene algo que decir al respecto. Mientras que algunas personas pueden perder peso de forma más efectiva con una dieta baja en carbohidratos, otros pueden hacerlo con una dieta baja en grasas. Esto es lo que analiza el test GoGood Diet, junto con el efecto de algunos nutrientes como la vitamina E, que también pueden ayudarnos en la pérdida de peso.

La vitamina E es un nutriente esencial que ayuda entre otros al mantenimiento de una función muscular saludable. Es uno de los principales antioxidantes en el organismo y protege a las células del daño producido por los radicales libres. La mayoría de los aceites vegetales, frutos secos y semillas son excelentes fuentes de vitamina E.

La genética permite ajustar la dieta de forma personalizada.

Se ha observado que la pérdida de grasa abdominal, que se asocia con un peor estado de salud (mayor riesgo cardiovascular) es mayor en personas con una variante del gen COMT, cuando tienen una ingesta adecuada de vitamina E. Para determinar cuáles son las necesidades personalizadas de vitamina E, el test GoGood Diet analiza ciertas variantes genéticas y permite ajustar la dieta para obtener una cantidad suficiente de esta vitamina. Esto, unido al análisis del efecto de diferentes patrones dietéticos y del efecto de otros hábitos como el ejercicio, el sueño, o la sensibilidad a nutrientes como la fibra dietética, los omega-3, las grasas o los carbohidratos, hace que sea posible adoptar la dieta más efectiva para la pérdida de peso con garantías de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.